martes, 23 de junio de 2020

Sociedad Taygeteana II

Temario

Estructura política
Matriarcado, realeza, guardia real, corona
Sistema legal
Idiomas
Viajes y Relaciones sociales
Razas
Sistema de identificación personal
_______________________________________

Estructura política 

Su sistema político se basa en el Consejo Holográfico del cual cualquier ciudadano puede formar parte si es que desea servir como consejero. 

En Taygeta utilizan un consejo de ancianos y expertos en cada área o tema que les ocupa. La mejor y más lógica solución siempre es la que prevalece. De esta manera, si tienen un problema con reactores nucleares, no consultarán a los panaderos –por dar un ejemplo-, aunque allí los panaderos y agricultores también entienden de energía nuclear.

Todos los ciudadanos gozan de los mismos derechos y son libres de hacer lo que deseen, siempre que no molesten a ningún otro ser incluida la naturaleza. 

Esencialmente, no existe un gobierno como tal, y la única ley que defiende a las organizaciones se considera más como S.A.R. (búsqueda y rescate, usando términos humanos). 
Nadie vota pues no es necesario. 
No existe un líder como tal (como en la Tierra podría considerarse al presidente), sino sólo alguien con mucha experiencia en resolver los problemas de las personas. 
En una sociedad holográfica todos están criados u educados para ser “líderes” y todos lo son, promoviendo la propia responsabilidad tanto personal como social. 
Cuanta más alta sea la conciencia de una población, menos gobierno necesitará. 

En el caso de Makitoto Semu Muna, ella sólo está al servicio sin que ello le otorgue ningún poder sobre nadie. 
Muna es el líder número 1 porque es la consejera con más experiencia y reconocimiento general por dicha cualidad, pero eso no entra en conflicto con los intereses de ningún otro, ya que no existe poder personal y mucho menos dinero o ganancia alguna de por medio. 
De esta manera, Muna es simplemente una ciudadana y consejera sin poder para actuar en contra de nadie a la fuerza, a menos que sea necesario y siempre por consentimiento debido a una situación extrema. 

Cada ciudad tiene su propio consejo que trabaja para su propia comunidad o región. 


Todos estos consejos formarán el Consejo Regional y la suma de todos estos consejos regionales formarán, a su vez, el Consejo de la Isla, el cual –junto con otros consejos- formará el Consejo Planetario que, a su vez, formará el Consejo Taygeteano. 
Todos pueden ser miembros de los consejos si es que quieren, incluso los niños quienes lo hacen con frecuencia. De hecho, siempre ofrecen soluciones interesantes por lo que son más que bienvenidos en los consejos. 
Los consejos pueden ser tan grandes como puedan ser, pero rara vez sucede y, por lo general, son pequeños ya que las personas no suelen interesarse en la política, considerándola como un sistema más al servicio a la comunidad. 
No se encuentran divididos por países, ni existen fronteras artificiales. 

Matriarcado
La sociedad holográfica es sinónimo de igualdad, porque es la sociedad -como madre- de la cual todos los ciudadanos han salido. Es la sociedad quien los crea y los cuida.
Este concepto no se conoce ni comprende en la Tierra.

La sociedad taygeteana pleyadiana está basada en el sistema holográfico del matriarcado.
Esto no debe confundirse con el feminismo, sistema que ubica a las mujeres por encima de los hombres y los domina.
Tampoco se trata de un sistema donde la mujer pretende igualdad con el sexo masculino, toda vez que los hombres siguen siendo considerados en la sociedad matriarcal como inteligentes, más fuertes en cuanto a vigor físico y, por ende, bien masculinos, poderosos y protectores. 

El matriarcado es un sistema de mujer líder, empoderada, pero con toda su femineidad vigente, incluidos los vestidos, maquillaje, tacones, pues nada de esto les resta fuerza y poder.
La mujer asume el papel de líder simplemente porque así se ha establecido en la sociedad toda vez que a ellas les gusta la política y el gobierno y a los hombres no.

Realeza 
Independientemente del sistema holográfico donde gobiernan los consejos, la sociedad taygeteana cuenta con un reinado vinculado al Alto Consejo pues la reina opera a través de él. 
Si bien el reinado es hereditario, solo se aplica si se es capaz de tomar el puesto, demostrando contar con las características y cualidades que debería tener y poseer una reina. Tal como en la leyenda del Rey Arturo, la reina deberá probar su valor y su sabiduría antes de acceder al puesto. 
El puesto corre por casas reales pues, por tradición, estas familias preparan a los suyos desde pequeños y desde incontables vidas anteriores a fin de ser dignos ejemplos a seguir por el resto de la población. 

Estos seres se ofrecen y están preparados en vidas incontables para ir ofreciendo su sabiduría para el bien común. Son, básicamente, toda la sociedad entera taygeteana en una sola persona.
Taygeta no ha tenido Reina por muchos años aunque ahora (Enero 2020) ha reclamado su puesto una mujer digna, necesaria, con excelentes cualidades y nobleza, y respetada por la sociedad. 

A diferencia de los reinados en la Tierra, la reina taygeteana es un modelo a seguir. Es una mujer noble, honesta, con mucha experiencia, sabiduría, y quien se ha ganado el respeto de toda la sociedad. Si no se cuenta con una persona así, el Alto Consejo seguirá sin reina.
Si muere la línea, entonces seguirá otra que pruebe ser digna o se abandonará el concepto enteramente. 
La reina es una madre que cuida de sus hijos, el pueblo, y tiene acceso a los mismos recursos que él sin privilegio alguno.

Existe también la vice-reina, quien suplanta a la reina cuando ésta no puede estar disponible, y también es consejera y un enlace directo entre el pueblo y los consejos grandes y pequeños, con el Alto Consejo. Su puesto conlleva gran responsabilidad y excesiva carga. También representa lo mejor de Taygeta en cuanto a sus valores y su sabiduría.

Guardia Real 
Está conformada por las mujeres Shinonim y por las fuerzas especiales masculinas, los Hashmallim.

Corona
La similitud de las coronas con los pináculos de las catedrales no es casual.
Dejando de lado la ignorancia de las religiones, en las coronas taygeteanas estas puntas son literalmente antenas con cuarzos y otro tipo de piedras a fin de conectar con el plano más elevado accediendo a más sabiduría espiritual al conectar con la fuente.

La corona británica y los nazis han copiado los modelos de coronas taygeteanas.
El siguiente es un modelo pleyadiano. Origen: Elohi
Este modelo fue adoptado también por los solatianos y por los enghans. 
La cruz es un símbolo antiguo babilonio y herramienta de navegación. 

Las piedras que conforman las coronas son todo tipo de cuarzos, diamantes, amatistas, rubíes y lapislázuli conectados con metales preciosos como oro, plata, platino y titanio, todos dispuestos en lugares específicos en virtud del propósito y patrón de la corona. 
Los cuarzos son muy importantes para conectar con la fuente, por lo que su simbolismo les aporta esa conexión metafísica fuerte con otros planos ayudándolos e inspirándolos a reinar mejor.  
_______________________________________

Sistema legal 

Existe un sistema legal que podría considerarse como un sistema judicial aunque, básicamente, se trata de un conjunto de reglas de guía y nada más, toda vez que las personas son muy conscientes de las consecuencias de la mala conducta. Además, no existen razones para cometer delitos toda vez que basta con pedir cada vez que necesites algo. 
En Taygeta no se han cometido asesinatos desde hace miles de años. Tampoco guerras. 


Tampoco existe la policía, sino sólo el S.A.R. que puede llegar a actuar como los policías de la Tierra interviniendo en detener alguna pelea entre hombres a causa de alguna mujer. 
_______________________________________ 

Idioma 
_______________________________________ 

Exploraciones. Relaciones sociales 

Los taygeteanos siempre fue una raza exploradora y tienen un ansia insaciable de conocimiento y expansión personal, la galaxia está llena de pequeños esqueletos de taygeteanos  de todas las tripulaciones que nunca regresaron a sus hogares pues aún están sentados al timón de sus naves muertas desplazándose en el espacio profundo. 

Viajan a cualquier lugar y muchas veces utilizando sus propias naves pequeñas personales que son exactamente como nuestros vehículos, existiendo muchos modelos de ellas en virtud de la necesidad. Muchas han sido diseñadas artísticamente por sus propietarios o para necesidades especiales. 

Visitan muchas culturas aunque el lugar más visitado es Temer y sus playas. 
Sus vecinos más cercanos son los Enghan, quienes poseen una cultura muy rica y exótica. 
Con ellos mantienen una gran interrelación toda vez que ambas culturas (Enghan y Taygetianos), se parecen mucho y son amigos muy cercanos. Sin embargo, no pueden reproducirse con entre sí. 
Lástima que no podamos reproducirnos entre Enghan y Taygetianos. [S'Warúu]. 


Si bien son visitadas por muchas otras razas, aquellas que no parecen muy antropomorfas tienden a mantenerse muy alejadas, lo cual no significa que no se comuniquen o cooperen entre sí. 

A diferencia de lo que se muestran en las películas Star Trek o Star Wars, las razas apenas se mezclan pues sus cuerpos son diferentes y, por ende, funcionan de manera diferente. 

Si bien algunas razas son distintas externamente, con algunas se les hace más difícil convivir que con otras. Por ejemplo: 
Los Urmah (gatos), respiran el mismo aire que ellos, así que se mezclan muy bien y mucho. Incluso la comida es similar. 


Los Arcturianos, necesitan mucho más oxígeno que los taygeteanos, por lo que les cuesta respirar en su atmósfera y produce que no se sientan cómodos aunque algunos pueden respirar sin máscaras. 

Para visitar vecinos más lejanos utilizan tecnología de holograma de presencia virtual de modo de estar uno frente al otro. 

Si entras consciente en la cámara de inmersión es sólo por un corto periodo de tiempo como entretenimiento o bien para una inmersión de contacto tal como visitar a tu familia en Temer. De este modo estás interactuando visualmente con ellos como si estuvieras en su sala de estar, aunque te ven como un holograma de alta definición. Es mucho mejor que una llamada telefónica.

En cuanto a exploraciones de planetas distantes, los taygeteanos son una raza exploradora que viajan a planetas lejanos pues cuentan con equipos y naves de exploración. Sus exo-arqueólogos por ejemplo, son quienes más llevan a cabo estos viajes pero, desafortunadamente, son quienes tienen una tasa de mortalidad muy alta toda vez que, muchas veces, sus naves nunca regresan al encontrar lo desconocido.  
_______________________________________ 

Razas 

De un sistema estelar a otro existen importantes diferencias genéticas, de ahí la diferencia existente entre la raza taygeteana y la pleyariana. 

En Asterope existe otra raza, los elohim, parientes de los celeanos, nombres que están muy conectados a la historia de la Tierra, incluso bíblicamente. 
Los antarianos, los enghans y los solatianos suelen ser las razas que más optan por quedarse a vivir con los taygeteanos. Ejemplo de ésto es Rachel, quien es mitad antariana por parte de padre. 

Si bien los taygeteanos se han mezclado con los humanos esta unión no produce descendencia, a no ser que tengan mucho tiempo de adaptación en la Tierra, tal como sucedió con las colonias de alrededor de Rusia, Noruega. Suecia, Latvia, Bielorrusia, Lituania y la más grande en Ucrania en la península de Crimea. 
La raza humana y la taygeteana no se cruzan directamente pues no son la misma especie.
_______________________________________ 

Sistema de identificación personal 

Ellos no cuentan con sistemas de visados ni pasaportes para probar su identidad. Cuentan con un sistema de identificación incorporado que jamás falla pues se trata de su propia frecuencia personal, su propia impresión energética. 

La impresión energética de cada persona es única pues se trata de la identificación incorporada. Dicha identificación es útil para “conocer” a las personas que ven por primera vez e, incluso, a las nuevas razas que los visitan. De esta manera saben quién es quién según su frecuencia: Si es alta, no pueden ser “negativos” y, en este caso, serán transparentes y telepáticos sin tener nada que ocultar. 

De esta manera no necesitan de sistemas de control como en la Tierra, donde conocer a alguien siempre es difícil. 

Debido a que ven a través de las personas, todos cuentan con la posibilidad de activar un cortafuego mental a fin de mantener su privacidad, aunque su propio núcleo es fácil de ver en cuanto a lo que realmente son. 
_______________________________________

Sociedad taygeteana y holográfica [artículos relacionados] 
Sociedad taygeteana I: Composición planetaria, Ciudades y población, Transporte público y privado, Trabajo comunitario, Viviendas, Religión
Sociedad taygeteana II: Estructura política, Sistema legal, Idiomas, Viajes y Relaciones sociales, Razas, Sistema de identificación personal
Sociedad taygeteana III: Centros de terapia, Sistema educativo, Arte y cultura, Animales y mascotas
Sociedad taygeteana IV: Su historia en el planeta Tierra, Características de su raza, Vestimenta. Uniformes, Influencia cultural, Formas de comunicación, Ciclos en la mujer. Embarazos, Romanticismo
_______________________________________ 

Importante: Este material ha sido extraído de los vídeos originales que se citan al pie, compilado y modificado en su sintaxis por "taygeteanos", sin quitar la esencia del mensaje original. 
Véase la transcripción oficial, original y completa efectuada por Toni Ruiz de Sociedad Taygeta
Información provista por S'Warúu, de Erra

Vídeos originales de la saga completa de sociedad taygeteana y holográfica: 
_______________________________________ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario