lunes, 22 de junio de 2020

Sufrimiento

¿Por qué sufrimos? 

El sufrimiento tiene muchos ángulos desde dónde mirarlo. 
La mayoría de las personas que sufren en la Tierra no son reales sino un programa para provocar una respuesta emocional sobre las que sí lo son. 

La gente real sufre porque así ha diseñado su programa estableciendo, antes de entrar, límites claros para ese sufrimiento.
Cada uno diseñó su propio guión cuidadosamente por motivos personales, y eso es así a menos que se decida salir del modo automático, -como está la mayoría-, y se decida tomar el control de todo lo que realmente se quiere experimentar. 


Por eso el mundo se encuentra en tal caos, precisamente porque las personas reales no saben cómo, ni por qué están experimentando todo eso; aunque el por qué es muy claro y siempre fue el núcleo del mensaje de S’Warúu: aprender a tomar el control de sí mismos. 
Obviamente es más fácil decirlo que hacerlo e, incluso, la mayoría no podrá comprender todo ésto, pero al menos quedará dicho y cada uno podrá tomar el control de sus vidas. 
_______________________________________

Erramos el camino

Hay que entender que ninguno hizo planes para sufrir. 
El sufrimiento, -como una de las razones por las cuales las personas lo experimentamos-, se debe a que NO seguimos nuestros planes, pues dicho sufrimiento es el resultado de no estar en alineación con nosotros mismos ni con nuestros deseos. 

Existe un avance espiritual en la resistencia, así que, incluso el sufrimiento, tiene su lado positivo porque promueve cambios en el ser humano impulsándonos hacia adelante. 

Las almas entramos en la Tierra para sentir la resistencia. 
La comprensión de que encarnaremos y sufriremos de forma inevitable está presente y es real antes de encarnar, pero no es el resultado necesario de estar allí: el sufrimiento es una guía que nos dice que algo está mal pues, sin él, no lo sabríamos y padeceríamos un estancamiento. 

También es un nivel de progresión del alma pues no tenemos un alma, sino que la hacemos a medida que avanzamos y nos hacemos a nosotros mismos. 
En este nivel de progresión todavía necesitamos de la dualidad ya que aún no estamos integrados, por eso necesitamos experimentar ese sufrimiento o, al menos, esa resistencia para tener el contraste necesario, en este caso, el sufrimiento como contraste a lo que realmente sí queremos. 
Si bien no sucede así con todos, lo cierto es que la mayoría necesitamos experimentarlo pues no apreciaríamos el vivir en un buen mundo avanzado y en paz, si no experimentásemos las dificultades en otro lugar primero. 
Es horrible pero cierto: apreciaremos más nuestras otras vidas mucho más delante. 
La falsa sensación de que la Tierra lo es todo, es lo que hace que muchos se sientan miserables. 
_______________________________________

Coincidencia de frecuencias 

Siempre somos una coincidencia con todo lo que experimentamos. 
Podemos ser personas positivas y amorosas y resultar ser atropellados por un autobús, lo cual implicaría haber tenido una resonancia con ese evento resultado de nuestros pensamientos. 
La gente en la matrix no viven en un mundo: el mundo es el resultado de sus pensamientos. Es un espejo; un espejo exacto de los mismos: en lo que te enfocas, obtienes. No hay ni bien, ni mal; es sólo nuestra interpretación. Si nos enfocamos en algo lo suficiente, lo obtendremos sin importar qué sea. 

El universo, la matrix, no escucha palabras tales como “no quiero”, “no deseo”. Todo lo que ve es aquello en lo cual nos enfocamos. Esto no es cruel, al contrario: es empoderante pues cada criatura, cada persona está, efectivamente, a cargo de sí misma. 

El problema es que manifestamos cosas horribles pues no sabemos cómo funciona todo esto al haber sido hackeados por los negativos para hacernos manifestar cosas hirientes y sufrimiento en general: Ése es el hackeo de la matrix. 

Las personas, incluso siendo buenas, si continúan en el modo de víctimas, se enfocarán en las cosas equivocadas y eso es, precisamente, lo que obtendrán. 
Por eso, es de máxima importancia conocer estas cosas, aunque no todos entenderán y muchos estarán en desacuerdo. 

Las cosas malas también ocurren en niveles superiores, pero a diferencia de los humanos, ellos saben cómo funciona y pueden solucionarlo de manera simple usando tan sólo su mente. 

Las personas tenemos que recuperar nuestro propio poder. 
Siempre debemos estar en guardia, vigilando nuestros pensamientos, nuestra frecuencia y nuestras reacciones. Si divagamos esos pensamientos se apoderarán de nuestra vida. 
En lo que sea que nos enfoquemos el mundo externo se convertirá en un reflejo exacto e imparcial de lo que estamos pensando, de aquello en lo que nos estamos enfocando. 
No buscamos lo bueno ni lo malo; simplemente reflejamos al mundo exterior lo que sea que estemos mirando o enfocando. 
Crear nuestra propia realidad no es cuestión de debate; es como la gravedad: simplemente es. Y por tanto es, nos guste o no, lo entendamos o no, lo aceptemos o no. 
_______________________________________

No somos víctimas 

La conciencia de vida no comienza ni en la concepción, ni en el nacimiento. 
El foco que crea la realidad, -incluso siendo un pequeño feto abortado-, pues proviene de su vida y su comprensión anterior, esa que creó y dejó atrás. 

En el caso del niño pequeño, los patrones de pensamiento de la madre también influyen en los patrones de pensamiento del niño. Sin embargo, las tragedias inexplicables provienen del enfoque exacto de la conciencia que lo vive. 
Entonces, desde la perspectiva 3D, ese pequeño niño de 3 años que padece cáncer sería completamente comprensible como una tragedia, un niño víctima de las circunstancias y de la mala suerte. Sin embargo, el 3D no explica toda la existencia pues es extremadamente limitado. 
Ese niño que padece cáncer está obteniendo el reflejo exacto de su propia atención enfocada y conciencia. 
En otras palabras, ese niño se reencarnó para experimentar la muerte por cáncer a una edad temprana debido a las ideas que pudo haber desarrollado en función de la experiencia adquirida en su vida anterior y la intención enfocada que tuvo también durante su periodo de entrevidas, pues el enfoque de atención de un niño, -por muy joven que sea-, ya está en funcionamiento desde antes del nacimiento por lo que está creando su propia realidad. 

El debate sobre el aborto es simple: La conexión entre el alma y el cuerpo tarda de dos a tres semanas en comenzar, así que, antes de esas dos o tres semanas, el aborto está bien ya que es sólo un montón de células; después de esas dos o tres semanas, es asesinato. 
_______________________________________

Debemos enfocarnos

Ningún alma quiere experimentar sufrimiento, sino la expansión que le daría. 
El sufrimiento es sólo el indicador de que no estamos siguiendo nuestros deseos más profundos, aunque necesitamos el contraste para apreciar o experimentar qué significa estar en el camino correcto. Esto es: no podremos entender la alegría sin el contraste de la tristeza. 
En los planos superiores trascendemos la dualidad, por lo tanto, la tristeza y la alegría, como opuestos, ya no son necesarios. 

Realmente, más que sufrimiento, necesitamos resistencia pues ésta nos impulsa hacia adelante. 
Tenemos una meta, un propósito, incluso si ese propósito es, simplemente, escapar del sufrimiento. Resistencia al sufrimiento aunque, si lo resistimos -sea lo que sea que estemos sufriendo-, estaremos poniendo nuestra atención en lo que no deseamos obteniendo más de lo mismo. Y como no queremos sufrir, haremos cosas para huir del sufrimiento creando más sufrimiento. 

Por ello, debemos enfocarnos en lo que queremos y NO en lo que no. 
Debemos aceptar el sufrimiento, entrar en él, permitiéndolo sin resistirnos pues, a lo que resistimos, persiste. 
Debemos entender el por qué de una determinada situación de dolor, lo cual no significa estar de acuerdo con él sino sólo entenderlo y aceptarlo como parte de nuestros sentimientos. 
Muchas veces tendremos sentimientos de impotencia al intentar al intentar evitarlo, incluso el ajeno. Si podemos evitar que un animal sea sacrificado, ayudémoslo! por supuesto, y con eso terminamos nuestro sufrimiento en primer lugar. 

Permitir el sufrimiento es más una práctica espiritual y no literalmente permitirnos ser maltratados, sino entender cómo nos sentimos acerca de algo que nos lo está causando.
_______________________________________

Caer en la trampa 

La conciencia es la misma, antes y después de la vida. 
El sufrimiento puede ser arrastrado vida tras vida; tal vez una vida pasada muy dura nos hizo caer en algún momento en una trampa. 
Esa trampa es encarnar y bajar la frecuencia convirtiéndonos en una coincidencia con algo no deseado que nos causó el sufrimiento. Luego, al enfocamos en eso obtuvimos más sufrimiento. Morimos y quedamos traumatizados teniendo un trastorno de estrés postraumático debido a dicho sufrimiento que lo llevamos a la siguiente encarnación. 
Debemos entender que cada uno de nosotros, en 3D o 5D, siempre tendremos algún tipo de trastorno de estrés postraumático que no hayamos superado y que sea producto de algún evento no deseado. Todos estamos dañados. Aún así, sigue siendo algo que esa alma manifestó para sí misma, convirtiéndose de alguna manera en una coincidencia de frecuencia con ese evento. 

Sin embargo, los eventos extremadamente horribles que se ven en la sección roja de los periódicos, tales como personas que están siendo evisceradas vivas y similares, son sólo más matrix pues no les sucede a personas reales. 

La fuente en su naturaleza lo es todo y lo abarca todo. No tiene juicio. Por eso, si estamos completamente libres de sufrimiento-resistencia, entonces ya no buscaremos la expansión y dejaremos de existir. 
_______________________________________

Sin karma 

Debemos entender que más importante que perdonar a otros es perdonarnos a nosotros mismos: ésa es la clave y eso es lo difícil, pero es la causa del karma y de la reencarnación en situaciones horribles tal como el caso del niño de 3 años con cáncer. 

En otras palabras: nadie es inocente, ni siquiera un niño por nacer, ya que todos llevamos nuestros problemas, creencias y el trastorno de estrés postraumático a cada nueva vida, a cada nueva encarnación. 

Suena duro de entender pero, si nos convertimos en una coincidencia de frecuencia para hacerle daño a alguien, esa persona también fue, por su propia mano, una coincidencia de frecuencia con tu acción incorrecta. 
Si bien podríamos justificar nuestras acciones basándonos en que nada de lo que hicimos fue puramente responsabilidad nuestra, lo cierto es que no es una justificación aunque funciona así debido a que el universo no tiene ni idea ni juicio acerca de si nuestras acciones son buenas o malas, si hicimos lo correcto o no. 

Por otro lado, el sufrir y el estar en la frecuencia de eventos negativos es solo una de nuestras innumerables líneas de tiempo toda vez que es nuestra elección vivir en la que nos encontramos. Esto es así pues todas las variantes positivas y negativas ya existen; todo lo que debemos hacer es centrar nuestra atención en las experiencias que deseamos, sin centrarnos en las que no queremos, y todo lo logramos alterando nuestra frecuencia. 
_______________________________________

Trascender el cuerpo

El indicador de nuestra frecuencia es la felicidad; sentirnos bien por algo en particular. Por ejemplo: si nos ofrecieron un buen negocio pero nuestra intuición nos dice que algo está mal, entonces así será por muy bueno y lógico que suene al principio. 

La mayoría de los seres de 5D están bien en su camino para trascender los problemas, aunque aprender a controlarlos no tiene nada que ver con estar en otra densidad, pues la conciencia no tiene límites, pudiendo ser libres y controlarlo todo desde cualquier densidad. 

Lo único que nos limita en 3D, 5D, o donde sea, es la idea de estar limitados porque, literalmente, no tenemos ningún límite debido que somos la fuente en sí misma. Así que estar en 3D no es excusa. Podemos trascender. 

La mente es como un mono que siempre busca algo en lo que centrarse y crear un problema. 
Ejemplo: Una mujer resultó ser una coincidencia con un accidente automovilístico en el cual se rompió una pierna, por lo que debió permanecer enyesada durante meses. Durante este tiempo su mente, su mono, se centró en el problema de la pierna pero ella se centró en que no es sólo es un cuerpo y, gracias a su accidente, encontró la iluminación. Después de cuatro meses en un molde de yeso se recuperó al cien por ciento del accidente y ahora su pierna está como antes, pero ella sigue estando iluminada. Todo sucede por una razón y nada es casualidad. 

No existe el dolor ilimitado sino una cierta cantidad de dolor que un cuerpo puede soportar antes de que se apague. 
La mayor parte de ese dolor corporal se experimenta en 3D porque el cuerpo no está completo, se desgasta y envejece. Debido a que el ADN no está completo, no pueden sanar correctamente. 

En 5D también existe mucho dolor, pero no es lo mismo que en 3D pues éste es mucho más denso y más difícil de soportar. Y, técnicamente hablando, nosotros mismos somos los responsables del diseño de nuestro cuerpo toda vez que somos la fuente misma. 

Somos una coincidencia de frecuencia con nuestro cuerpo, por eso estamos en él. Nuestro cuerpo es el reflejo perfecto de nuestra intención de enfoque. 
No existe un diseñador original más que nosotros mismos. 
No existe nadie por encima de nosotros. No somos víctimas, no existe fuerza superior, sólo nombres y roles. 

Según los registros históricos, la fuente inicial del cuerpo humano es anterior a la gran expansión de Vega Abalon y Vega Lyra, pero los registros y la historia se perdieron en la guerra hace más de un millón de años. 
Sin embargo, a medida que las cosas funcionan, sabemos que todos somos solo un reflejo de nosotros mismos y que hemos manifestado los cuerpos, ya que la materia, como tal, no existe y es solo energía potencial establecida en un lugar temporal llamado TÚ gracias a tu conciencia de tu atención centrada. 
____________________________________________ 

Acabar con el sufrimiento 

El hecho de que el sufrimiento en la Tierra deba acabarse, no sólo viene del concepto del bien y del mal –ideas y valores del mundo material según el encarnado-, sino también del punto de vista lineal en donde existe el pasado, presente y futuro. Por eso el concepto de que algo en progreso debe acabarse, no existe desde el lado de las almas pues no hay nada que deba acabarse. 

Los conceptos de la nueva era se fundamentan en que todo debe ser amor y luz, evitando el enfoque en lo negativo, conceptos bien aprovechados por el cabal y por las agencias de inteligencia para que la gente no haga nada, no proteste y no luche. 

Sin embargo, desde el punto de vista de la encarnación en curso, se debe luchar por los valores y por los derechos sin olvidarse que todo es parte del juego y, desde el juego, todo es válido. 

Aún así, desde el punto de vista más expandido, el ver a la Tierra y sus problemas desde fuera, todo está como debe estar. 

Al momento en que cada alma decida salir de ahí y dar por terminado el juego, regresará a dónde sea que esa persona llame casa. Nadie se pierde. 
_______________________________________

Importante: Este material ha sido resumido y modificado en su sintaxis por "taygeteanos", sin quitar la esencia del mensaje original. 
Véase la transcripción oficial, original y completa efectuada por Toni Ruiz de SociedadTaygeta
Información provista por S'Warúu, de Erra

Vídeos originales: 
______________________________________ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario