domingo, 12 de julio de 2020

Alma

Definir el alma 

Aunque a este término suela imponérsele una carga religiosa, lo cierto es que es un fractal de la fuente, una pieza holográfica de la fuente; es energía creadora, conciencia y señal de la fuentes aunque no deja de ser la fuente en sí misma al mismo tiempo. 

El alma es el fragmento o fractal holográfico de la fuente, mientras que a esta última podríamos definirla como el “YO unificado”, “campo unificado”, “consciencia en estado puro”. Ese fractal posee todas las características y las cualidades de la fuente misma. 

El alma se va creando con todas y cada una de las experiencias recogidas a lo largo de todas nuestras vidas. De esta manera, todos nuestros valores y todas las experiencias por las que atravesamos se suman a la experiencia que tendremos a continuación, las cuales determinarán las ideas y el punto de atención que tendremos y que se reflejarán en nosotros como algo percibido como “mundo exterior”. 

Por ello en todo lo que nos centremos nos dará más de lo mismo y, al mismo tiempo, creará la frecuencia que nos definirá a nosotros mismos y a nuestro alma. 

De esta forma vamos acumulando experiencias, ideas, valores, moral e ideologías a medida que avanzamos, e incluso preferencias por ser hombre o mujer pues las almas no tienen género ya que éste es también parte de la experiencia. Si bien en algún momento intentamos ser ambos, lo cierto es que conservamos la preferencia por ser uno u otro, y a medida que avanzamos nos adheriremos al género de nuestra preferencia acorde a nuestra energía, encarnándonos en este género una y otra vez pues esa parte de la identidad del alma queda resuelta y continúa explorando cosas más elevadas. 
_______________________________________ 

Supuesta ligereza del cuerpo al morir 

En la Tierra existe el concepto que, al morir, el cuerpo se hace más ligero pues es abandona por el alma. 

Sin embargo, toda vez que el alma es una señal de la fuente, se entiende que no tiene ningún peso. Tal vez esa “supuesta ligereza” se deba a que la pérdida de la señal produce una reacción química que hace que un cuerpo pierda 25 gramos, lo que también avala el hecho de que viene desde un lugar distinto donde está tu cuerpo. 

Pero, nuevamente, es solo una analogía puesto que no hay aquí y allá para la fuente pues está en todas partes simultáneamente. 
_______________________________________ 

Recordar nuestra identidad 

Al momento de morir seguimos recordando quiénes éramos pues es como pasar de una idea a otra en nuestra cabeza. Es sólo un cambio de estado de consciencia. 

En 5D se recuerda hasta 3 vidas pasadas aproximadamente. La última se recuerda como si hubiera pasado hace 10 años. La anteúltima como si hubiera pasado en la infancia, y la tercera como si hubiera sido parte de un sueño.


Si bien elegir recordar hasta 3 vidas pudiera parecer poco, lo cierto es que cada vida de ellos dura, aproximadamente, 1000 años, por lo que resulta en más suficiente información y sabiduría para recordar.

Debido a que los sentimientos son los que mueren más lentamente, ellos les prestan mucha atención pues tanto éstos como las emociones les traen memoria de algo y, a su vez, les permite reconocer a sus otros YO en diferentes líneas de tiempo. 
_______________________________________ 

Diferencia entre alma y conciencia 

Aunque existen diferencias semánticas, el significado sutil cambia dentro del contexto. Sin embargo, como es un fractal holográfico, tiene las mismas cualidades y características que el conjunto; de ahí que sean lo mismo. 
_______________________________________ 

Diferencia entre alma y espíritu 

La terminología del lenguaje causa un problema pues cambia según las interpretaciones personales. 
La palabra “espíritu” es un término vago usado para mencionar muchas cosas, desde fantasmas hasta vinos y licores. 
_______________________________________ 

Diferencia entre alma y mente 

Aunque existen muchas formas de definir a la mente, S’Warúu prefiere definirla como la parte subconsciente programada de un individuo encarnado, la cual puede llegar a estar en conflicto con su estado consciente, precisamente por el hecho de estar programada. 

Debido a que esa mente programada puede ir en contra de nuestra conciencia superior, terminamos luchando contra nuestras propias reacciones. 

En la Tierra algunos llaman a esta mente programada “mente subconsciente” diferenciándola de la “mente consciente”. A este respecto S’Warúu añade que la “mente consciente” podría compararse al momento en que nuestra mente está en armonía con nuestro alma-conciencia, es decir, el momento en que nuestro alma toma el control reprogramando nuestra mente. De ahí la importancia de observar lo que estamos programando en nuestra mente a través de nuestros pensamientos. 

Cuando estamos en armonía entre la mente y el alma no hay problema; sin embargo, cuando lo que hemos programado en nuestra mente se refleja hacia afuera, la mente es el subconsciente. Por su parte, si subconsciente está alineado con nuestro alma-conciencia, tampoco habrá conflicto y todo se convertirá en conciencia. 

Debemos recordar que nos encontramos en un estado en el que estamos ejecutando ideas pre-programadas y respuestas desencadenadas. Esas ideas pre-programadas rebotan entre sí creando un ruido interno que entrará en conflicto o molestará al estado puro de la conciencia-alma. 

Si liberamos la programación del sub-consciente podremos convertirla en pura alma-conciencia. 
_______________________________________ 

Guardianes arcónticos 

Al morir llevamos con nosotros muchas de esas ideas pre-programadas porque ellas también van creando nuestro alma; de ahí lo peligroso de morir con las ideas equivocadas pues se harán realidad en el otro lado e influirán en nuestro regreso. Debemos tener presente que esas ideas son la matrix y nadie nos obligará a reencarnar tal como la presencia de un guardián arcóntico en el otro lado, debido a que estos seres lo único que necesitan son nuestras propias ideas de culpa, de arrepentimiento y de rencor sin resolver para persuadirnos a hacerlo a fin de pagar el karma o intentar hacerlo bien la próxima vez. 

Desde el momento en que reconocemos que somos libres, aprendemos a confiar en nosotros mismos. Desde el momento en que entendemos e internalizamos que somos la fuente misma y, como tal, somos libres, es cuando reconocemos que la matrix también es la fuente y aceptamos el bien y el mal como parte de la fuente. 

Cuando reconocemos que no existe el bien sin el mal y viceversa, cuando vemos que no puede existir un blanco sin un negro, entonces aprenderemos a trascender la dualidad. 

Aceptarnos a nosotros mismos como espíritu y cuerpo en un mundo material percibido, no como opuesto, sino como parte de lo mismo. 

Volviendo al tema de los arcontes, debemos entender que los mismos intentarán atraernos a fin de que reencarnemos. Sin embargo, encontrarlos o no dependerá de nuestra frecuencia. Si somos libres no los encontraremos pues es el alma quien manifiesta su realidad, tanto encarnada como después de la muerte, incluso más rápido. 

Por todo ello es importante deshacernos de creencias limitantes antes de morir pues manifestaremos nuestra propia realidad. De este modo, si eres un cristiano, encontrarás a San Pedro o a Jesús; si eres un musulmán, encontrarás a Alá; si crees en el gato cósmico, encontrarás al gato cósmico; si no crees en nada, no encontrarás nada, pero tanto los que piensan que no creen en nada como los que no creen en la reencarnación, poseen creencias poco profundas en comparación con todo el equipaje anterior que su alma lleva con ellos, por lo que, aún así, sí creen en algo, y los que no creen en la reencarnación, reencarnarán de todos modos. 
_______________________________________ 

El lugar de la fuente 

La idea de “volver a la fuente” es sólo una expresión para ayudar a la comprensión, toda vez que la fuente no tiene un lugar, simplemente es. 

Regresar a la fuente implica un cambio de estado metal, un cambio en la frecuencia de la percepción, un cambio en nuestro punto de vista, puede experimentarse a sí misma como una bola de luz o como un fantasma, toda vez que puede ser todo lo que ella quiera ser. 
_______________________________________ 

Almas inmortales 

En la Tierra mucha gente duda de que somos un alma inmortal. 
Sin embargo, como dice S’Warúu: ¿Qué más podríamos ser
El creer que sólo podríamos ser polvo que desaparece al morir sería materialismo, reduccionismo y determinismo. 

Obviamente no existe prueba alguna en 3D para comprobar la inmortalidad del alma pues es algo que trasciende al 3D y, por ende, siquiera ningún concepto podría describirlo. 

La respuesta es observar todo a la vez viendo que no puede ser de otra manera. A partir de 5D se recuerda perfectamente quien eras, por lo que no surgen dudas al respecto. Este dilema existe solo en 3D. 
_______________________________________ 

Contención del alma 

Se ha dicho que los extraterrestres negativos pueden contener el alma, sin embargo la misma no está contenida como en un frasco, sino solo de la manera en que se detiene la atención de una audiencia. De esta manera, cuando el espectáculo termine, la conciencia simplemente desaparecerá. 

Más que “contención” podría decirse que se la retiene “engañada” haciéndole creer que quiere quedarse y permanecer pues, de alguna manera, esa experiencia es la que desea y cree que le servirá a su propio propósito de expansión. 
_______________________________________ 

Reencarnación de animales 

Debido a que son personas, alma y fuente, los animales tienen sus propias creencias. Ellos también tienen sus recuerdos, sólo que al no hablar tanto, resulta difícil percibir eso aún en 5D. 

En estas densidades se tiene mucha telepatía con ellos, especialmente con las mascotas, dándote cuenta que una mascota desaparecida puede volver a verte más tarde como otra mascota y simplemente lo sabes ya que muestra los mismos patrones de comportamiento y te hace las mismas cosas que el ser anterior. 

No hay diferencia alguna con los humanos quienes tienen la tendencia de seguir a las mismas personas encarnación tras encarnación. Y las sigues pues sigues la señal. No hay tiempo, simplemente vas a donde tu frecuencia te indique y eso incluye a otras personas. 
_______________________________________ 

Conexión telepática y empatía 

El 3D nos limita, y si bien el 5D también, lo cierto es que, cuanto más alto vayas más contacto tendrás con los otros fragmentos de la fuente. 

En estos planos crece la empatía y también nuestra capacidad de tener una conexión telepática con otra persona la cual se da cuando somos conscientes del otro como de nosotros mismos. 
Es también por eso que no puede haber maldad en las dimensiones superiores pues todo lo que haces se vuelve bastante obvio que te lo estás haciendo a ti mismo, como un acto de autodestrucción. 



Sin embargo, a veces la telepatía y la empatía pueden resultar a ser un problema pues, debido a que puedes entrar en la otra persona y sentir sus emociones como propias, podrías llegar a creer que esa persona eres tú, cuando en realidad, estás empatlizando o sintiendo sentimientos y emociones ajenos. De ahí lo importante de aprender a usar la telepatía. 

S’Warúu lo explica de esta manera: “El mismo fenómeno podría estar ocurriendo cuando las personas sienten que eran alguien, pero podría ser simplemente una descarga telepática, e incluso los sentimientos pueden verse comprometidos por la telepatía”. 

Sin embargo la telepatía ayuda mucho en el momento de querer identificar tu otra encarnación confirmando si determinada persona eres tú en otra línea de tiempo, permitiendo “hacer una verificación con la memoria de la otra persona” y “pudiendo comprobarlo con los componentes vivos de tu ciclo”. 
_______________________________________

Aprender del contraste 

Desde un punto de vista más amplio, la idea de ser limitado y de tener un sólo punto de observación también nos brinda una experiencia única que nutre nuestro alma pues le da el contraste con el que puede apreciar la polaridad, la dualidad. 

De esta manera, si un alma se encarna en una vida dura en la Tierra, podrá apreciar y valorar una próxima vida amorosa en otro lugar. Sin embargo, la necesidad de experimentar el contraste producto de la dualidad, se va desvaneciendo a medida que un alma gana experiencia y ya no necesita más de lo mismo. 
_______________________________________ 

Almas viejas y almas jóvenes 

Alma vieja tiene muchas definiciones, aunque podría definirse como un alma que ha tenido muchas encarnaciones en lo físico que le han dado mucha experiencia anterior acumulada a lo largo de toda su vida, por lo que su forma de percibir la realidad es muy diferente y con mucho más detalle que la de una joven que apenas está comenzando su viaje y que solo ha tenido pocas encarnaciones en el mundo físico. 

De esta manera un alma joven puede necesitar la percepción de dualidad, cuando una antigua no lo necesita pues está iniciando su proceso de acumulación de experiencia y conocimiento, empezando a construirse. 

Podría llegar a decirse que un alma vieja cuenta, al contar con mucha programación, podría resultarle difícil soltarla. Sin embargo la programación es sólo un problema en la etapa intermedia pues, cuando trasciende esa etapa y está aún más avanzada, se hace consciente de esa programación y tiene la tendencia a saber lo mejor e incluirlo, es decir, ya no le es un problema aceptar este hecho. Del mismo modo acepta otra programación contraria a la primera y, con suficiente consciencia, transciende toda la programación ya que es consciente de todo esto. 

Ahora bien: este equipaje ocurre y es verdad que muchas personas quedan atrapadas en su encarnación después de la encarnación, lo cual es, exactamente, lo que está sucediendo en la Tierra. 
_______________________________________ 

El alma en plantas y minerales 

Todas las plantas y organismos vivos, tienen consciencia. 
Los minerales, al igual que los cristales, son seres de una sola dimensión por lo que son ellos y eso es todo. No tienen noción de espacio ni de tiempo, de inclusión o separación. 
_______________________________________ 

Set’ha’ya 

Es el término para la definición de alma en taygeteano, aunque el correcto significado para ellos es “esencia eterna”. 
_______________________________________ 

El alma en reptiles y seres negativos 

Los reptiles y otros seres negativos tienen alma pues también siguen siendo fuente aunque estén muy separados de ella. 
_______________________________________ 

La entrada del alma en el cuerpo 

En un organismo existe mucho más de lo que sólo se percibe como cuerpo, pues éste es solo una parte del 3D, toda vez que no existe separación entre cuerpo y alma sino que ambos son simultáneamente. 

El cuerpo es sólo una parte del alma, un vehículo para él, una representación material del modelo patrón del alma. 

Sin embargo podría decirse que es la glándula pineal el traductor que introduce la fisicalidad 3D sumado a algo de dimensiones más altas. En la glándula pineal es donde la energía se detecta más fuerte. 
_______________________________________ 

Aborto ético 

Debido a que el alma ingresa al cuerpo de la mujer embarazada entre la segunda y tercera semana de formación, abortar antes de estas fechas se consideraría ético. Después de ese período sería asesinato. 
_______________________________________ 

Hábitat natural del alma 

El éter puro, sin un contenedor biológico, es el hábitat natural del alma. Si se encuentra en contenedores es sólo como punto de atención. 
_______________________________________ 

Alma entrante 

Una señal-alma puede entrar en un alma-cuerpo ya existente porque el cuerpo 3D se parece mucho a la materia dura y los cambios aquí ocurren lentamente. 

Sin embargo, para recibir un nuevo alma, el cuerpo debe ser compatible en frecuencia con el alma nueva y muchas veces no lo es. En estos casos el sujeto puede ser abducido para realizar un procedimiento que mejore la compatibilidad lo cual se efectúa con una frecuencia de alta energía específica de ese cuerpo cambiando su frecuencia total utilizando el principio de frecuencia dominante. 

Para ejemplificar esta situación podría compararse al cuerpo como un auto. El primer alma creció en el cuerpo (condujo el auto durante unos años), pero luego se baja de él o decide abandonarlo permitiendo que entre otro alma. El nuevo alma tomará posesión de un vehículo usado. 

Estos casos suelen darse cuando el alma original –poseedora de un cuerpo bueno y sano-, no desea continuar encarnada pero tampoco desee programar un accidente para dejar el mundo físico, arruinando de esta manera la experiencia de sus seres queridos. Por su parte, el alma nueva no desea revivir la experiencia de ser un bebé, crecer, pasar por la pubertad…, sino sólo entrar como adulto y hacer lo suyo. 

Cabe mencionar que esta situación es parte de la experiencia acordada, donde ambos almas (entrante y saliente) se conocen pues pactaron antes de encarnar. 

Si un humano quisiera salir del 3D dejando su cuerpo a fin de que el mismo siga interactuando con su familia, tendría que haber hecho este acuerdo previo a encarnar. 

En caso de no haberlo acordado previamente, sería posible hacerlo durante la presente vida, aunque NO es para nada aconsejable. Esto es así pues desde el 3D es difícil comunicarse con alguien interesado en densidades más elevadas y existen demasiados negativos dando vueltas, por lo que muy probable que sea robada o asaltada astralmente. En la Tierra, los únicos interesados en intercambiar nuestro cuerpo son los negativos y ningún humano desearía que su cuerpo –aunque su alma ya no esté allí-, sea .utilizado para un robo, pornografía o cualquier otra horrible acción. 
_______________________________________ 

Suicidio 

Es el caso del peor escenario posible en todas las líneas de tiempo de una determinada persona. 

Si bien el suicido es simplemente una salida más como lo es cualquier otra, el problema radica en que la propia programación de las personas hará que, del otro lado, esta decisión se convierta en una obligación para regresar al notar que su dolor no se alivió sino que empeoró, sintiéndose, además, impotentes por el hecho de que, estando muertos, no pueden resolver el problema, así que decidirán volver a encarnar en la misma vida y tratar de hacer las cosas bien una vez más. 
_______________________________________ 

Cuerpos astrales y etéricos 

En la Tierra muchas personas hablan de la existencia de muchos cuerpos: mentales, astrales, etéricos. Sin embargo S’Warúu ve todo esto como una proyección mental de los humanos encarnados, tal como proyectan las subdivisiones de la totalidad a través de densidades como 1D, 2D, 3D, 4D cuando, en realidad, todo es UNO, y todos estos términos describen una unidad, una sola cosa: la fuente. 

Cuando se habla de viajes astrales, debería interpretarse como el alma, la fuente, viajando astralmente y esto ocurre pues, en un sueño, se cambia su punto de atención hacia los reinos etéricos, fuera de lo que el cuerpo puede darte como una experiencia. 

El alma necesita descansar de estar dentro de la percepción limitada del cuerpo y aprovecha a hacerlo cada vez que nos dormimos. Sucede que sólo lo recordamos cuando estamos dentro de las etapas REM pues es el momento en que más cerca estamos de despertarnos. 

Es normal que durante otras etapas del sueño, un monitor de EEG no registre actividad del cerebro pues, sencillamente, “no hay nadie en casa”, toda vez que nuestro alma está muy lejos, en otro ámbito. 

Si practicamos atravesar paredes o mover objetos con nuestra imaginación en forma constante, también lo haremos mientras dormimos. 

El mover objetos involuntariamente en forma mental, se llama poltergeist. Hacerlo voluntariamente se llama telequinesis
_______________________________________ 

Necesidad de dormir 

Las necesidad de dormir se debe a que el cuerpo necesita recargarse y regenerarse, y nuestro alma un descanso en los reinos superiores a donde pertenece puesto que encarnar en un duro trabajo. 

La necesidad de dormir también fue programada antes de encarnar, tal vez para estar en ambos mundos y estar en el éter de vez en cuando para descansar. 
_______________________________________ 

Nuestros sueños 

No son sueños como tales, sino la realidad de lo que experimentamos en estos reinos superiores mientras estamos en un sueño, lo cual se convierte en nuestra realidad objetiva pues lo estamos manifestando para nosotros mismos como un reflejo de lo que tenemos dentro, de nuestros pensamientos y problemas. 

Debido a que podemos manifestar o soñar con cualquier cosa, debemos observar muy bien nuestros pensamientos justo antes de irnos a dormir, pues la mente crea historias al igual que crea pensamientos. 

Mientras estamos despiertos estamos constantemente ordenando cosas en nuestra mente; mientras dormimos hacemos lo mismo, sólo que aquí se manifiesta lo que pensamos porque estamos en un reino superior donde nuestros pensamientos y deseos se manifiestan mucho más rápido que en el reino súper denso 3D. 

El único que puede interpretar los sueños con precisión, es el que está soñando.
_______________________________________ 

Importante: Este material ha sido extraído de los vídeos originales que se citan al pie, compilado y modificado en su sintaxis por "taygeteanos", sin quitar la esencia del mensaje original. 
Véase la transcripción oficial, original y completa efectuada por Toni Ruiz de Sociedad Taygeta
Información provista por S'Warúu, de Erra

Vídeos originales: 
_______________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario