martes, 4 de agosto de 2020

Navegación Estelar: Despegue y Vuelo

Procedimiento de Despegue y Vuelo 

Dhor Káal’el, piloto taygeteano, describe vuelo supraluminar 
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Procedimientos iniciales de control 

Lo primero que hago es recorrer la nave a fin de verificar cualquier panel abierto, alguna cosa fuera de lugar, algún animal atrapado en algún agujero o restos de basura alrededor de las entradas y dentro de los fosos del tren de aterrizaje. 
Busco fugas hidráulicas, escotillas no aseguradas. 
Quito las cubiertas y las etiquetas de “eliminar antes del vuelo”, tal como se haría en un avión terrestre. 
[Remove before flight es una advertencia de seguridad a menudo se ve en extraíbles de aeronaves y naves espaciales componentes, normalmente en forma de una cinta roja, para indicar que un dispositivo, como una cubierta protectora o un alfiler para prevenir el movimiento de piezas mecánicas, sólo se utiliza cuando el avión está en tierra (estacionado o rodaje)]


Verifico además que no existan mangueras de servicio colgando y tampoco nada conectado a la nave como cables de alimentación externa. 

Una vez que la nave está asegurada, camino hacia la rampa ubicada frente a ella y verifico los pistones hidráulicos a cada lado, los actuadores, buscando cualquier cosa que pueda quedar atrapada durante el cierre y también cualquier fuga. 
Subo la rampa (no escaleras) y me encuentro en la bodega de carga a fin de certificar que todo está asegurado, tomando por ejemplo en esta situación, como si estuviera vacío, sin carga. 
Creo la orden en mi mente o presiono un gran botón rojo en el lado delantero de la bodega de carga para subir la rampa. Se escucha el zumbido de las bombas y tras unos segundos se produce un golpe y el botón rojo se ilumina en verde: ASEGURADO

Atravieso una puerta estrecha, como 5m al frente de la nave. 
A cada lado de este pasillo hay puertas transparentes de color de humo claro teñido que permiten el acceso a la computadora principal de la nave. 
Se observan las luces y los sistemas brillando por dentro. El cerebro está activo. 

Llego a una puerta pequeña que se abre hacia la izquierda y entro en la cabina. 
Existe un semicírculo de nivel superior con dos asientos a cada lado, y otros dos junto a las ventanas que ahora están cubiertas de color titanio). 
A un paso debajo, existe un asiento principal y una consola. 
Al entrar en la cabina se observa el piso con forma de semicírculo o medialuna con las puntas hacia a delante y la puerta en el centro. 
Me bajo, y hay tres asientos más (7 en total), uno en el centro y dos más al frente. 
Delante de cada uno de los tres asientos existe una gran consola curva de color gris metalizado. Me siento en el centro. 
Cuando vuelo solo muevo mi asiento central hacia adelante, hasta el dosel de la cabina dejando atrás los otros dos asientos. 
Los cinturones de seguridad se activan solos, saliendo del asiento y atándote automáticamente. 
En el centro de ellos poseen un gran botón negro que, al presionarlo, desactiva el sistema. 

La ventana del se extiende alrededor de arriba a abajo. 
El piso en el nivel inferior de la cabina es transparente. 
A los lados de los cuatro asientos traseros también hay ventanas. 
El dosel de la cabina (la parte transparente) está apagado y se ve opaco, gris y sin brillo, impidiendo ver el exterior. 
La luz proviene del escalón nivelado en el piso, de las ranuras de iluminación en todo el techo y de la consola. 
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Inicio de los sistemas 

Todo lo que tengo que hacer es decir: Todos los sistemas, iniciar, y la computadora se iniciará. Otra alternativa es, en control manual, presionar el botón negro grande ubicado en la esquina superior izquierda de mi consola. 
(En la Tierra siguen utilizando cancelación de la gravedad lo cual consideramos una tecnología inferior). 

Una vez iniciada la computadora todos los sistemas están en línea. Las tres consolas principales se iluminan y dan lecturas básicas en un solo segundo. 
Frente a cada consola aparece una pantalla, un holograma translúcido y el dosel se vuelve transparente pudiendo apreciar los instrumentos básicos. 
También puedo ver todo el exterior, el hangar y todo al frente de la nave. Debajo del dosel puedo ver el cañón de plasma cuádruple justo debajo de mío. 

Acto seguido pido la verificación de los sistemas, lo cual tomará menos de 5 segundos. 
Se mostrará en la pantalla frente a mí y escucharé en audio: Todos los sistemas nominales. 
Compruebo los sistemas para motores y generadores de gravedad y todo aparece nominal, todo bien.


A continuación digo las palabras mágicas, ya sea pensándolas o bien presionando el bonito botón rojo ubicado en el centro superior de la consola: Arranque de motor. En un segundo se inicia el helicóptero de turbina. ¡Escucha! El ruido es similar pero más fuerte, mucho más fuerte. Luego inicia el segundo y alcanza al primero. Raramente inician juntos en la misma secuencia; siempre primero uno y luego otro; aunque luego rotan el orden. Esto es importante para que el piloto los escuche en caso de que exista alguna falla. El piloto siente sus motores, los conoce bien pues son parte de él. 

Cuando ambos están a una velocidad suficientemente alta, el rugido estalla detrás de cada uno de ellos como dos grandes explosiones, lo cual significa que se ha alcanzado el nivel de plasma y con ellos el empuje. 
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Despegue 

Solicito permiso de despegue, en caso de que sea aplicable. 

Cuando esté listo, configuro los amortiguadores de inercia como deseo, siendo 97 a 98% lo habitual para poder sentir algo de aceleración. También puedo los aceleradores y amortiguadores para que estén al 100% en el resto de la nave, y al 97% solo en la cabina. Ajustarlos al 97% significa que sientes un 3% de aceleración. Ajustarlos al 0% serás una mancha en el dosel, gelatina! 

Las personas en la parte trasera de la nave se sentirán cómodas tomado su té, mientras que en el frente acelero y disfruto de las maniobras. 

Una nave de clase Suzy puede acelerar más de 1000G de fuerza mientras vuela en atmósfera, mil veces la gravedad de la Tierra, lo mismo o peor que para el giro de 90º. En comparativa un piloto humano, en un avión de caza F-15, por ejemplo, puede alcanzar un máximo de 10 G u 11G de fuerza durante unos 3 segundos. 

Tengo autorización de despegue. 
A la izquierda de la consola, debajo del botón sistemas encendidos establezco la cancelación de gravedad a 0 (no amortiguadores de inercia). 
Delante de mí el holograma indica que la nave está flotando y que no hay peso en el tren de aterrizaje. 
A la izquierda, debajo de los controles de cancelación de gravedad, pulso los 3 botones blanco rectangulares brillantes, que se iluminan en verde e indican un buen movimiento hacia arriba. Luego pasan a rojo por un momento y luego apagado, lo que indica que el tren de aterrizaje se ha retraído en los fosos. 
Si bien doy descripción manual, todo se puede hacer telepáticamente y la nave obedecerá. 
[Nota: En las naves taygeteanas el blanco es equivalente al verde, y el rojo equivalente al rojo]. 

Luego tomo mi joystick con la mano derecha y el colectivo (controles del acelerador y control de potencia del motor, entre otros) con la izquierda, como en un helicóptero. Empujo suavemente el joystick hacia adelante y la nave comienza a moverse lentamente hacia adelante. 

Si la nave está en un hangar cubierto con salidas laterales se desliza a unos 10 pies sobre la cubierta (piso en la jerga de los pilotos). 
Llego al final del hangar y percibo el espacio vacío con algo de estática alrededor del casco mientras cruzo las diversas capas de campo de fuerza que encierra y protege el área de la nave nodriza y el hangar. 


Al atravesar el campo se siente como si la nave fuese a caerse en un precipicio. Ya estoy en el espacio moviéndome solo con los generadores de gravedad. 
Muevo el joystick hacia un lado y paso junto a la gran nave nodriza viendo su gran casco gris mientas salgo muy lentamente a unas 40mph (65 kph). 
Puedo observar las ventanas y a personas dentro. La nave nodriza quedó detrás. 
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Vuelo 

Me dirijo a Aldebarán, a 65,4 años luz de distancia. Muevo la nariz de mi nave hacia el destino aunque no es necesario. 
Muevo el colectivo hacia arriba y aumenta la velocidad pasando a mach 1 y avanzando a velocidad hipersónica. Se siente la aceleración. 
Traslado la energía a las turbinas principales y las siento revivir, junto a una gran patada de aceleración y un gran rugido y crujido del plasma afuera. Avanzo cada vez más rápido. 

La nave ahora comienza a alterar la densidad de sí misma y de la tripulación de a bordo para compensar la masa adicional debido a la aceleración, lo cual sucede cuando se alcanza los 40.000 Km por segundo (o 24.854 millas por segundo). 
A pesar de haber alcanzado esa velocidad, se podría decir que ahora recién vamos por lo que se llamaría acelerar. 

Habiendo programado el destino solo con el pensamiento, todos los cálculos son efectuados por la I.A. de la nave. Ella sabe lo que hace. Se cierra el toroide y saltamos al hiperespacio. 
Se siente estático, y afuera no quedan estrellas y todo es negro. Todo lo que ves son rayos de luz que se mueven hacia atrás originadas por las descargas estáticas entre el toroide y el casco de la nave perfectamente liso. Esos rayos de luz son agradables pues te dan cierta sensación de velocidad. 
El rugido de los motores se ha detenido para convertirse en un susurro de flujo de aire que sale por una tubería de metal. 

En una nave clase Suzy, se tarda 25 minutos SIT, (Ship Internal Time, tiempo interno de la nave) para llegar a Aldebarán, a 65,4 años luz de distancia. 
Ahora puedes dejar tu asiento. 
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Llegada a destino 

Mientras se está en el hiperespacio puedes caminar, tomar un té, comer galletas, charlar, o jugar un juego, e incluso dejar el puente abandonado. 

Luego la computadora emitirá un audio con algo así (traducido en términos humanos): 
Ahora escucha, ahora escucha: Umbral de destino alcanzado. Umbral de destino alcanzado. 
La nave está ahora desacelerando y regresando al modo de impulso. 
Corro a mi asiento y se ajustan los cinturones automáticamente. 

Se escuchará claramente una desaceleración de la turbina indicando el tiempo SIT que has vivido desde el comienzo del salto, lo cual es difícil describir ya que no usamos segundos o minutos, siendo los humanos la única especie que ha inventado una forma de medir algo que no existe. 

Llegamos a nuestro destino. 
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Notas 

Los motores son los que generan el toroide. El plasma está controlado por frecuencia. Unidades de plasma iónico magnético.
La salida de flujo hacia atrás fluirá hacia el frente de una nave y de regreso, algo así como un efecto de oruga. El plasma fluye hacia atrás. 
Entonces, como es magnético, fluirá hacia la parte delantera de la nave utilizando el casco y cerrará el toroide. Como la salida de frecuencia de los motores se controla con precisión, la frecuencia exacta dentro de la nave y el toroide, son los del destino. 

La nave está hecha de metal polimórfico controlado por la computadora. 

Ya no se usa el término velocidad warp pues significa doblar el espacio-tiempo como dijo Einstein, creando un agujero de gusano. 
Sin embargo NO hay tiempo ni espacio a doblar, sino modulación de frecuencia y manipulación de control sin necesidad de deformar nada. 
La tecnología de frecuencia está más allá de la tecnología warp y la denominamos supraluminar o simplemente hiperdrive o saltos de éter. 
Y si bien se genera por turbinas que giran y hacen ruidos de jet, están muy por encima y son más avanzadas que las unidades de gravedad que solo se usan para superficies de control en un avión. 

No necesitamos usar agujeros de gusano, ni portales solares. 
La nave hace su propio agujero de gusano (aunque no sería el término correcto pues estamos mucho más allá de eso). 
Tampoco dependemos de ruta de tránsito de ningún tipo como lo hacen otras razas menos avanzadas. 

La nave reconocería la frecuencia y ADN de todos los tripulantes. 
Cada nave tiene configuraciones seguras. Por ejemplo, Suzy es tan estricta en su configuración que solo Swarúu puede operarla o incluso entrar en ella. En un sentido muy real, Suzy es una extensión de Swarúu. Su I.A. es una extensión de la mente de Swarúu. 
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Importante: Este material ha sido extraído de los vídeos originales que se citan al pie, compilado y modificado en su sintaxis por "taygeteanos", sin quitar la esencia del mensaje original. 
Véase la transcripción oficial, original y completa efectuada por Toni Ruiz de Sociedad Taygeta
Información provista por S'Warúu, de Erra

Vídeos originales de la saga completa de navegación estelar: 
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